Las concepciones de los estudiantes de nivel secundario sobre los problemas ambientales

Conteúdo do artigo principal

Nancy Edith Fernandez
Marta Rozner
Cristian Zanini
José Luis Pereira
Selene Pirro
María Laura Ubici

Resumo

Se realizó una investigación con estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Ushuaia, a finde indagar las concepciones que poseen sobre los problemas ambientales y sus causas. Utilizamosdistintas metodologías para recolectar datos que nos permitieron realizar un diagnóstico de cuálesson las ideas que poseen. Para ello se utilizaron instrumentos como encuestas individuales y entrevistasgrupales. Durante las entrevistas intentamos conocer cómo se relacionan ellos con éstasproblemáticas, si buscan la manera de remediarlas, o minimizar sus impactos, si afectan su vidacotidiana, o pasan desapercibidos. Los resultados expresan que las problemáticas ambientales significativaspara los jóvenes son aquellas vinculadas a su contexto más inmediato, así como tambiénlas causas que estos atribuyen a dichas problemáticas

Detalhes do artigo

Como Citar
Las concepciones de los estudiantes de nivel secundario sobre los problemas ambientales. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 50-59). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22435
Seção
Investigaciones y desarrollos
Biografia do Autor

Nancy Edith Fernandez

IPES Florentino Ameghino. Ushuaia. Instituto de Educación y Conocimiento. Universidad Nacionalde Tierra del Fuego

Marta Rozner

Estudiantes 4º año. Profesorado de Biología. IPES Florentino Ameghino

Cristian Zanini

Estudiantes 4º año. Profesorado de Biología. IPES Florentino Ameghino

José Luis Pereira

Estudiantes 4º año. Profesorado de Biología. IPES Florentino Ameghino

Selene Pirro

Estudiantes 4º año. Profesorado de Biología. IPES Florentino Ameghino

María Laura Ubici

Estudiantes 4º año. Profesorado de Biología. IPES Florentino Ameghino

Como Citar

Las concepciones de los estudiantes de nivel secundario sobre los problemas ambientales. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 50-59). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22435