Experiencias formativas en ideas metacientíficas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científico
Conteúdo do artigo principal
Resumo
En el ámbito de la materia Pensamiento y Actividad Científica de primer año del Profesorado en Biología, se desarrolla una actividad que implica a los alumnos en el diseño de una entrevista a una científica del campo de la Biología, su implementación, y el posterior análisis del contenido. Esta tarea es parte de un plan de actividades para la formación en ideas metacientíficas de interés para la enseñanza de las ciencias que se desarrolla en la materia y permite abordar el concepto de actividad científica, sus contextos de desarrollo y las cuestiones axiológicas implicadas. Las producciones dan cuenta de modificaciones en las representaciones sobre la ciencia que los alumnos explicitan al inicio del cursado y que serán significativas para su futura formación en didáctica de las ciencias naturales.
Detalhes do artigo
Como Citar
Experiencias formativas en ideas metacientíficas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científico. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 95-100). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22440
Seção
Experiencias Educativas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
Experiencias formativas en ideas metacientíficas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científico. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 95-100). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22440