Experiencias formativas en ideas metacientíficas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científico

Conteúdo do artigo principal

Eduardo Lozano
Victoria Zanón

Resumo

En el ámbito de la materia Pensamiento y Actividad Científica de primer año del Profesorado en Biología, se desarrolla una actividad que implica a los alumnos en el diseño de una entrevista a una científica del campo de la Biología, su implementación, y el posterior análisis del contenido. Esta tarea es parte de un plan de actividades para la formación en ideas metacientíficas de interés para la enseñanza de las ciencias que se desarrolla en la materia y permite abordar el concepto de actividad científica, sus contextos de desarrollo y las cuestiones axiológicas implicadas. Las producciones dan cuenta de modificaciones en las representaciones sobre la ciencia que los alumnos explicitan al inicio del cursado y que serán significativas para su futura formación en didáctica de las ciencias naturales.

Detalhes do artigo

Como Citar
Experiencias formativas en ideas metacientíficas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científico. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 95-100). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22440
Seção
Experiencias Educativas

Como Citar

Experiencias formativas en ideas metacientíficas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científico. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 95-100). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22440