Innovación Educativa en la Enseñanza de la Biología en el Ciclo Básico Unificado

Conteúdo do artigo principal

Dalia Aiassa
Liliana Aun

Resumo

Se presenta una innovación curricular en la enseñanza de la Biología llevada a cabo en el Ciclo Básico Unificado de un Colegio de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. En esta innovación los contenidos conceptuales se consideran eje vertebrador, alrededor del cual se trabajan de manera integrada los procedimientos y actitudes, y se inicia el estudio de la Biología desde una unidad central: el organismo. Comienza con una caracterización general de los organismos, continua con biodiversidad, nociones de funcionamiento indispensables para la vida y relaciones de parentesco y ecológicas. Los mencionados contenidos están vinculados con nociones de salud y cuidados del ambiente necesarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se presentan estrategias de aprendizaje, evaluación de aprendizajes y se plantea cómo se evaluará esta propuesta.

Detalhes do artigo

Como Citar
Innovación Educativa en la Enseñanza de la Biología en el Ciclo Básico Unificado. (2019). Revista De Educación En Biología, 10(2), 27-35. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n2.23355
Seção
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Como Citar

Innovación Educativa en la Enseñanza de la Biología en el Ciclo Básico Unificado. (2019). Revista De Educación En Biología, 10(2), 27-35. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n2.23355