40 años de la recuperación democrática en Argentina. El camino de la Didáctica de las Ciencias Naturales. Entrevista a la Dra. Nora Valeiras
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Con esta entrevista, damos continuidad a la línea iniciada en el número anterior con la intención de rescatar las trayectorias y experiencias de profesoras investigadoras en el campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales. Nora Valeiras es Doctora y Magister en Educación en Ciencias. Fundadora del Grupo EDUCEVA. Ha dirigido proyectos nacionales e internacionales, publicado numerosos libros y artículos en revistas indexadas. Contribuyó a la formación de estudiantes de grado, maestría y doctorado. Ha actuado en cargos directivos, comisiones evaluadoras, consejos editoriales y como profesora visitante en centros extranjeros. Actualmente es Profesor Consulto de la Universidad Nacional de Córdoba, donde dirige la Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología.
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
Referências
Camejo, C. A. C., y Molina, P. P. R. (2007). Las tendencias de la Didáctica de las Ciencias Naturales en el Siglo XXI. Varona, (44), 34-41.
Merino, G. (1995). Didáctica de las Ciencias Naturales: aportes para una renovada metodología. El Ateneo.
Pedrol, H., Calderaro, A. T., Tricárico, H. R., y Marzán, M. (2020). La educación en ciencias de la naturaleza en la Argentina: su desarrollo histórico en el contexto latinoamericano. Revista de Enseñanza de la Física, 32, 289-296.
Rassetto, M. J. (2015). La conformación del profesorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Tesis doctoral en Estudios Sociales de América Latina. Centro de Estudios Avanzado de la UNC.
Valeiras, N., y Rassetto, M. J. (2014). Una Perspectiva en los Avances y la Consolidación de la Enseñanza de la Biología en Argentina. Revista do Imea, 2(2), 1-12.