Infancias, confinamiento y aislamiento por COVID-19
Palavras-chave:
espacio público, habitat, infanciaResumo
El presente texto es un ensayo a partir de lecturas, reflexiones y búsquedas acerca de las repercusiones relacionadas al habitar de las infancias en el espacio público y el contexto de confinamiento y asilamiento social producidas por Covid - 19.
Se propone un recorrido a partir del cambio de hábitos de las infancias provocados por las restricciones de salidas, y en consecuencia como la calle, la casa y la escuela pueden reivindicar algunos derechos relacionado al espacio público y las niñeces o también la propuesta de otros modos y alternativas que invitan a re-pensar
Referências
González; M. A, (23 de septiembre 2020). Lo que conmueve el aislamiento. En Conversatorio. Municipalidad de Rosario.
Navarro Martinez; V. (25 de septiembre 2020) Desafíos del espacio escolar frente a la pandemia.Blog Fundación Arquia. Disponible en https://blogfundacion.arquia.es/2020/09/desaos-del-espacio-escolar-frente-ala-pandemia/?fbclid=IwAR3-T4btrqaboJ7beiqFNXPOYPrTVhveS6WJUknw-aHQ-x5rBsB0kVzVRaA
Raedó; J. y otros. Ciclo de conversaciones ANIDAR: Arquitectura y niñez. Disponible en https://arqa.com/agenda/charlas/ciclode-conversaciones-anidar-arquitectura-yninez.html
Tonucci; F. (25 de Abril 2020), Por una buena Escuela en tiempos del coronavirus, en Conferencia virtual.
Tonucci; F. (2020) Saberes cotidianos. Explorar, juagar y aprender en casa. Cuadernos Seguimos Educando. Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Paola Lucero Antonietti
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en la revista Tecyt están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (VéaseThe Effect of Open Access) (en inglés).
- Se trata de una Licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.