Vestigios y Memoria. La magia del cine y la imposibilidad de viajar en el tiempo.

Autores/as

  • Magda Cristina Hernández Morales Universidad Nacional de Tres de Febrero.

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.10383

Palabras clave:

Perel, Listorti, Documental Performativo, Memoria

Resumen

El presente artículo centra su mirada en la obra de Jonathan Perel y Leandro Listorti -dos realizadores documentales contemporáneos argentinos- y en su particular manera de indagar en el pasado: los vestigios, las ruinas, los restos que han quedado en pie son interrogados en busca de una historia que no se termina de contar, de una verdad inasible para el documental y para la mirada del espectador. Estos directores apuestan por una estética fija, despojada y casi matemática que, más que excluir su propia mirada, enfatiza y problematiza el lugar que esta ocupa en el relato y las posibilidades/limitaciones que tiene al momento de explorar el pasado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Magda Cristina Hernández Morales, Universidad Nacional de Tres de Febrero.

    Comunicadora Social de la Universidad del Valle (Colombia), maestranda de la Maestría en Periodismo documental de la UNTREF.

Descargas

Publicado

2016-03-28

Cómo citar

Vestigios y Memoria. La magia del cine y la imposibilidad de viajar en el tiempo. (2016). TOMA UNO, 4, 49-56. https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.10383

Artículos similares

61-70 de 108

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.