El nuevo documental mexicano y las fronteras de la representación

Autores/as

  • Lauro Zavala Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochilmico - Sepancine

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8567

Palabras clave:

Cine Documental, Cine Mexicano contemporáneo, Fronteras, Ideologías

Resumen

En este trabajo se estudian las características del cine documental producido en México durante la primera década del siglo XXI. En la primera sección se discuten las fronteras estéticas e ideológicas del documental contemporáneo. En la segunda, se propone un recorrido general por el documental mexicano durante sus primeros cien años de existencia. A continuación se señala la reciente creación de festivales, archivos y nuevos circuitos de distribución y exhibición. El trabajo concluye con los comentarios sobre algunos documentales de naturaleza testimonial, archivística y narrativa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Lauro Zavala, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochilmico - Sepancine
    Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochilmico, Sepancine

Descargas

Publicado

2012-09-27

Cómo citar

El nuevo documental mexicano y las fronteras de la representación. (2012). TOMA UNO, 1, 25-36. https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8567

Artículos similares

251-260 de 278

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.