La hipótesis de alteridad en cine y educación: una propuesta de taller de cine con jóvenes de las grandes urbes
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9304Resumen
A la luz de la inclusión de nuevas tecnologías y producción de contenidos audiovisuales en los diversos niveleseducativos, estamos convencidos de que es fundamental repensar la función del profesional técnico,así como del docente de cine y producción audiovisual en la enseñanza terciaria y universitaria, para lograruna continuidad de saberes que redunden en posibilitar su extensión hacia el territorio de los proyectosde investigación. Nos convoca la convicción de que nosotros, como docentes de la educación superior audiovisual,somos los actores necesarios en la renovación de los contenidos audiovisuales del nivel medio.Asimismo, consideramos que somos quienes podemos, por lo menos, interrogarnos —interrogar— acercade la cuestión metodológica y del marco teórico propicio a la enseñanza de las imágenes en movimientoen el resto de los niveles escolares. Este trabajo se propone trabajar sobre marcos teóricos y exponer unaexperiencia de enseñanza y de aprendizaje que, tomando la investigación teórica, es aplicada en el ámbitode los proyectos de renovación de la escuela secundaria.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-10-07
Número
Sección
ENSEÑAR CINE
Licencia
Toma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.
Cómo citar
La hipótesis de alteridad en cine y educación: una propuesta de taller de cine con jóvenes de las grandes urbes. (2014). TOMA UNO, 3, 209-219. https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9304