Vestigios y Memoria. La magia del cine y la imposibilidad de viajar en el tiempo.
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.10383Keywords:
Perel, Listorti, Documental Performativo, MemoriaAbstract
El presente artículo centra su mirada en la obra de Jonathan Perel y Leandro Listorti -dos realizadores documentales contemporáneos argentinos- y en su particular manera de indagar en el pasado: los vestigios, las ruinas, los restos que han quedado en pie son interrogados en busca de una historia que no se termina de contar, de una verdad inasible para el documental y para la mirada del espectador. Estos directores apuestan por una estética fija, despojada y casi matemática que, más que excluir su propia mirada, enfatiza y problematiza el lugar que esta ocupa en el relato y las posibilidades/limitaciones que tiene al momento de explorar el pasado.
Downloads
Downloads
Additional Files
- Fotograma de “El predio” (Cortesía J. Perel). (Spanish)
- Fotograma de “El predio” (Cortesía J. Perel). (Spanish)
- Fotograma de “17 monumentos” (Cortesía J. Perel) (Spanish)
- Fotograma (2) de “17 monumentos” (Cortesía J. Perel) (Spanish)
- Fotograma de “Los jóvenes muertos” (Cortesía L. Listorti) (Spanish)
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina .