Vestigios y Memoria. La magia del cine y la imposibilidad de viajar en el tiempo.
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.10383Palavras-chave:
Perel, Listorti, Documental Performativo, MemoriaResumo
El presente artículo centra su mirada en la obra de Jonathan Perel y Leandro Listorti -dos realizadores documentales contemporáneos argentinos- y en su particular manera de indagar en el pasado: los vestigios, las ruinas, los restos que han quedado en pie son interrogados en busca de una historia que no se termina de contar, de una verdad inasible para el documental y para la mirada del espectador. Estos directores apuestan por una estética fija, despojada y casi matemática que, más que excluir su propia mirada, enfatiza y problematiza el lugar que esta ocupa en el relato y las posibilidades/limitaciones que tiene al momento de explorar el pasado.
Downloads
Downloads
Arquivos adicionais
- Fotograma de “El predio” (Cortesía J. Perel). (Espanhol)
- Fotograma de “El predio” (Cortesía J. Perel). (Espanhol)
- Fotograma de “17 monumentos” (Cortesía J. Perel) (Espanhol)
- Fotograma (2) de “17 monumentos” (Cortesía J. Perel) (Espanhol)
- Fotograma de “Los jóvenes muertos” (Cortesía L. Listorti) (Espanhol)
Publicado
Edição
Seção
Licença
Toma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.