Cine, igualdad y escuela: la experiencia de Inventar con la diferencia
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9303Resumo
NOTA DE LOS EDITORES
Inventar con la diferencia es un proyecto de formación y acompañamiento a educadores para el trabajo con video en el aula llevado adelante en Brasil. En el siguiente artículo dos de los creadores y ejecutores de esta experiencia reflexionan sobre ésta. Agradecemos a los autores la redacción de este texto especialmente para Toma Uno.
RESUMEN
Durante el primer semestre de 2014, la Universidad Federal Fluminense y Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil realizaron el proyecto Inventar com a Diferença en 27 ciudades del país con talleres para aproximadamente 4000 mil alumnos de escuelas públicas. En este artículo, después de una breve presentación de los objetivos y de la estructura del proyecto, discutimos dimensiones políticas e igualitarias en la metodología y en las posibilidades del cine en la escuela, sobre todo centrado en la práctica de una escuela en Recife, Pernambuco.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Toma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.