Cine, igualdad y escuela: la experiencia de Inventar con la diferencia

Autores

  • Cezar Migliorin
  • Isaac Pipano

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9303

Resumo

NOTA DE LOS EDITORES

Inventar con la diferencia es un proyecto de formación y acompañamiento a educadores para el trabajo con video en el aula llevado adelante en Brasil. En el siguiente artículo dos de los creadores y ejecutores de esta experiencia reflexionan sobre ésta. Agradecemos a los autores la redacción de este texto especialmente para Toma Uno.

RESUMEN

Durante el primer semestre de 2014, la Universidad Federal Fluminense y Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil realizaron el proyecto Inventar com a Diferença en 27 ciudades del país con talleres para aproximadamente 4000 mil alumnos de escuelas públicas. En este artículo, después de una breve presentación de los objetivos y de la estructura del  proyecto, discutimos dimensiones  políticas e igualitarias en la metodología y en las posibilidades del cine en la escuela, sobre todo centrado en la práctica de una escuela en Recife, Pernambuco.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2014-10-07

Edição

Seção

ENSEÑAR CINE

Como Citar

Cine, igualdad y escuela: la experiencia de Inventar con la diferencia. (2014). TOMA UNO, 3, 199-207. https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9303