Reseña de Tecnología para Asistencia Multimedia: Acondicionamientos Universales para Estudiantes con Necesidades Especiales
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n11.12766Palabras clave:
notas escritas por estudiantes, diversidad en la clase, transcripciones, grabaciones de audio, servicios para la discapacidad, acondicionamientosResumen
El Acta para los Estadounidenses con Discapacidades de 1990 requiere que los estudiantes con necesidades especiales reciban ‘acondicionamientos académicos, modificaciones razonables, y ayuda y servicios auxiliares’. Este trabajo apoya la idea de acondicionamientos universales, que involucra técnicas de enseñanza que fomentan el aprendizaje sin disminuir la calidad académica. Se consideran distintos métodos de asistencia tecnológica multimedia (MAT) como las notas compartidas, clases en audio y transcripciones escritas. Utilizar estas herramientas mediante un soporte en línea ayuda a que los estudiantes se adapten a los contenidos, comprendan las ideas de manera efectiva y sean responsables de su propio aprendizaje. La implementación de estos recursos también permite reducir los estigmas de participación que se derivan de la aplicación de políticas para la discapacidad, al tiempo que crea oportunidades en la clase para todos los estudiantes. La muestra analizada permite concluir que dichos acondicionamientos MAT son empleados de manera voluntaria y resultan significativamente útiles.Descargas
Publicado
2015-11-26
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Reseña de Tecnología para Asistencia Multimedia: Acondicionamientos Universales para Estudiantes con Necesidades Especiales. (2015). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(11), pp. 9-19. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n11.12766