La convergencia de las redes sociales y la radio como entorno significativo en la educación no formal
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16203Palabras clave:
redes sociales, medio radial universitario, modelo comunicacional, alfabetización mediática.Resumen
El artículo define un modelo técnico-comunicacional que plantea un ámbito de convergencia, con fines educativos, entre los medios tradicionales de comunicación y las redes sociales. El análisis se desarrolla en base a la experiencia de un medio radial universitario (Ondas Cañaris de la Univeridad Católica de Cuenca-Ecuador) en convergencia con Facebook a fin de promover audiencias productoras de contenidos. Se propone un nuevo rol ciudadano que implica educación y comunicación, donde los segmentos de población radiofónicos hacen uso de su derecho a comunicar desde sus realidades y educar a la audiencia respetando su identidad. Finalmente, a partir de tres programas y tres perfiles de participación de los oyentes, se derivan conclusiones tanto desde los posicionamientos teóricos como del proceso de investigación de la implementación analizada.Descargas
Publicado
2016-12-20
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
La convergencia de las redes sociales y la radio como entorno significativo en la educación no formal. (2016). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.9-23. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16203