Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning

Autores/as

  • Adrián Moneta Pizarro Universidad Nacional de Córdoba
  • Laura Montero Universidad Nacional de Córdoba
  • María Alejandra Juárez Universidad Nacional de Córdoba
  • Josefina Depetris Universidad Nacional de Córdoba
  • Bruno Fagnola Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17330

Palabras clave:

interacción, b-learning, ecuaciones estructurales

Resumen

En este artículo se presenta una adaptación para el b-learning de una escala de interacción propuesta por Berridi Ramírez et al. (2015) para contextos virtuales de aprendizaje. La validación del instrumento de medida es realizada mediante técnicas estadísticas de ecuaciones estructurales sobre una muestra de un curso del Ciclo Básico a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Los resultados demuestran consistencia interna de la escala y las estimaciones del modelo de medida resultan satisfactorias al reportar aceptables índices de bondad de ajuste. Esto evidencia que el instrumento propuesto es confiable y útil para obtener indicadores de interacción en cursos similares y para ser aplicado en investigaciones que busquen identificar el impacto de este constructo sobre otras variables.

Descargas

Publicado

2017-06-26

Número

Sección

Fundamentos e Investigación

Cómo citar

Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning. (2017). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(14), 27-41. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17330