Conocimiento didáctico del contenido mediado por las tecnologías. Un estudio de caso
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20473Palabras clave:
educación superior, conocimiento didáctico del contenido, mediación tecnológica, matriz culturalResumen
Este estudio trata sobre las formas de intervención pedagógica de docentes universitarios a través de dispositivos tecnológicos y analiza un material educativo hipermedial e interactivo elaborado por una profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba–Argentina, mostrando las estrategias de análisis empleadas en la construcción de la información. Se describe a la profesora y al entorno tecnológico que se propone a sus estudiantes, identificando las mediaciones tecnológicas del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC). El estudio muestra cómo las mediaciones tecnológicas que se producen en el CDC están delimitadas por un conjunto de narrativas visuales, textuales y sonoras que conforman una propuesta multimodal que articula analogías, ejemplificaciones, interrogación didáctica, explicitación del pensamiento del experto, anticipación y recapitulación de contenidos y rigurosidad terminológica.Descargas
Publicado
2018-06-30
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Conocimiento didáctico del contenido mediado por las tecnologías. Un estudio de caso. (2018). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(16), 55-73. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20473