El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23043Palabras clave:
juventud, TIC, educación, escritura, experienciaResumen
La cohorte demográfica que agrupa a los llamados millennials y post-millennials, socializada junto a la masificación de los dispositivos digitales, las aplicaciones móviles y las redes sociales, se ha convertido en una perturbación creciente, tanto para la vida familiar e institucional como para las ciencias sociales y humanas. Buena parte de estos inconvenientes se relaciona con las dificultades que se entablan entre lo instituido y las prácticas tecnosociales de los jóvenes actuales. La hipótesis de este trabajo sostiene que esas dificultades se originan en el modo atávico en el que se aborda y considera a las tecnologías interactivas; lo cual, en términos educativos, implica un desafío análogo al que plantearon Emilia Ferreiro y Ana Teberosky cuando interpelaron los sistemas naturalizados de lectura y escritura en el desarrollo del niño para darle un estatuto cultural.Descargas
Publicado
2019-01-07
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social. (2019). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 10(18), 66-80. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23043