Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n12.14605Palavras-chave:
escuela secundaria, docentes, estudiantes, Internet, usos de la tecnología en la educaciónResumo
La presencia de la tecnología en la actual era de la información está creando nuevas demandas para los docentes en Instituciones a nivel básico. Se analizó la situación de la una Escuela Secundaria Técnica, la cual requiere de capacitación en el uso de las TIC a docentes para lograr la superación personal y profesional. La metodología desarrollada en el estudio adoptó un diseño no experimental, transversal correlacional, donde se aplicaron 112 cuestionarios a estudiantes y 10 cuestionarios a docentes de la Escuela Secundaria, con el objetivo de estudiar las herramientas tecnológicas que conocen y aplican los estudiantes y docentes dentro del aula. Se encontró que en la institución participante existe un mínimo uso de las herramientas multimedia dentro del aula, sin embargo sí existe interés en temas de tecnología. El desarrollo de actitudes y aptitudes para generar más estrategias de aprendizaje se considera relevante para impulsar nuevos proyectos con la implementación de herramientas tecnológicas.Downloads
Publicado
2016-07-01
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. (2016). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(12), pp. 76-84. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n12.14605