Promover los Recursos Educativos Abiertos desde la Universidad Pública

Autores

  • Marcela Cristina Chiarani Universidad Nacional de San Luis.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16210

Palavras-chave:

Recursos Educativos Abiertos, investigación, formación, extensión, universidad.

Resumo

El Movimiento de Recursos Educativos Abiertos (MREA) asume que el conocimiento es un bien común, e impulsa que los docentes, investigadores y autodidactas se sumen a distribuir material de autoría propia en internet, con licencia de acceso libre con la premisa reusar, redistribuir, combinar y adaptar. El objetivo de este artículo es presentar las acciones que se vienen realizando en el Área de Informática Educativa del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Física Matemáticas y Naturales, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en relación a los Recursos Educativos Abiertos (REA). El artículo comienza con una introducción a conceptos en relación al acceso abierto, los REA y las licencias abiertas. Continúa con las acciones que se impulsaron a fin de apropiarse de las iniciativas del MREA desde las actividades de docencia, investigación y extensión. Para finalizar en las conclusiones y los desafíos.

Publicado

2016-12-20

Edição

Seção

Notas y Revisiones

Como Citar

Promover los Recursos Educativos Abiertos desde la Universidad Pública. (2016). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.110-118. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16210