Promover los Recursos Educativos Abiertos desde la Universidad Pública
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16210Palavras-chave:
Recursos Educativos Abiertos, investigación, formación, extensión, universidad.Resumo
El Movimiento de Recursos Educativos Abiertos (MREA) asume que el conocimiento es un bien común, e impulsa que los docentes, investigadores y autodidactas se sumen a distribuir material de autoría propia en internet, con licencia de acceso libre con la premisa reusar, redistribuir, combinar y adaptar. El objetivo de este artículo es presentar las acciones que se vienen realizando en el Área de Informática Educativa del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Física Matemáticas y Naturales, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en relación a los Recursos Educativos Abiertos (REA). El artículo comienza con una introducción a conceptos en relación al acceso abierto, los REA y las licencias abiertas. Continúa con las acciones que se impulsaron a fin de apropiarse de las iniciativas del MREA desde las actividades de docencia, investigación y extensión. Para finalizar en las conclusiones y los desafíos.Downloads
Publicado
2016-12-20
Edição
Seção
Notas y Revisiones
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Promover los Recursos Educativos Abiertos desde la Universidad Pública. (2016). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.110-118. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16210