Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: un estudio basado en las acciones de planificación docente

Autores

  • Lourdes Morán Universidad Autónoma de Entre Ríos - Sede Concepción del Uruguay
  • Guadalupe Álvarez Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Hilda Difabio de Anglat Universidad Nacional de Cuyo

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v11.n20.27450

Palavras-chave:

práctica pedagógica; diseño de proyecto; escritura; curso postuniversitario

Resumo

A fin de atender las dificultades que el alumnado enfrenta para resolver las producciones textuales en los posgrados, se desarrollan diferentes intervenciones pedagógicas que se orientan a generar propuestas superadoras. En el marco de un proyecto mayor, el presente artículo comunica un estudio cualitativo que, a partir de una experiencia de enseñanza virtual de la escritura de tesis, aborda la planificación de la intervención pedagógica; en particular, las intenciones docentes y el diseño de la formación. Este análisis permite construir categorías compatibles con un modelo de reflexión-acción. Desde el ámbito de la reflexión, se reconocen las problemáticas en torno al contenido, al posicionamiento docente ante el alumnado y a la intencionalidad de la propuesta formativa. Desde el ámbito de la decisión, se identifican acciones acerca de la modalidad, del proceso general y del proyecto didáctico local. Los resultados de este estudio ofrecen dimensiones para el análisis de otras experiencias formativas.

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Publicado

2020-01-12

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: un estudio basado en las acciones de planificación docente. (2020). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 11(20), 92-114. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v11.n20.27450