Dis-assembly: The Singular Event.

Authors

  • Ludmila Rossetti Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.
  • Josefina Illanes Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.
  • Paulette Yurquina Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n4.2018.21068

Keywords:

disassembly, creative process, singular event, theater, dialogue

Abstract

From the need to capitalize our experience, problematize it and include it discursively in the spaces of reflective exchange around the theatrical production, and considering Ileana Diéguez Caballero’s concept of disassembly, we propose in this paper the systematization of an instance of collective reflection on the Disassembly Cycle developed at the Center for Production and Research in Arts (CePIA).

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Ludmila Rossetti, Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.

    Ludmila Rossetti (1990). Licenciada en Teatro de la Facultad de Artes de la UNC. Fue ayudante alumna en la cátedra de Semiótica II. Realizó cursos y talleres de formación de teatro y danza. Actualmente se desempeña como bailarina, actriz y docente. Es adscripta en el área de producción en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA).

  • Josefina Illanes, Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.
    Josefina Illanes (1992). Actualmente está cursando el último año de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la UNC. Realizó cursos y talleres de formación en teatro. Actualmente se desempeña como hacedora teatral. Es ayudante alumna en el área de producción en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) y de la Revista Un Rato perteneciente a la Facultad de Artes de la UNC.
  • Paulette Yurquina, Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.

    Paulette Yurquina (1994). Actualmente está cursando el último año de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la UNC. Fue ayudante alumna en la cátedra de Semiótica II. Realizó cursos y talleres de formación en teatro y música. Integra el grupo de teatro “La Divain”.  Es ayudante alumna en el área de producción en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA).

References

Ileana Diéguez, Des/Tejiendo escenas. Desmontajes: procesos de investigación y creación (México: Universidad Iberoamericana, 2009).

Jorge Dubatti, “Cultura teatral y convivio. Fragmentos”, Revista Conjunto, 136 (abril-junio de 2005): 136, consultado el 15 de Septiembre del 2017 en http://www.casadelasamericas.org/publicaciones/revistaconjunto/136/dubatti.htm

Víctor Viviescas, “Mirando la butaca desde el escenario. Apreciación teatral”, Revista Universidad de Antioquia, 6 (2002), consultado el 20 de septiembre de 2017 en http://ayura.udea.edu.co/publicaciones/revista/numero6/Teatro.htm

Downloads

Published

2018-09-03

Issue

Section

Reflexiones

Similar Articles

1-10 of 137

You may also start an advanced similarity search for this article.