El cineminuto como práctica cinematográfica continua

Auteurs

  • Carlos Ignacio Trioni Bellone Universidad Nacional de Córdoba

DOI :

https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17808

Mots-clés :

cineminuto, ejercicio, práctica, entrenamiento, oficio

Résumé

La práctica cinematográfica, aquella que permite formar artistas audiovisuales, se presenta compleja y discontinua. El formato del cineminuto, piezas de sesenta segundos de duración, plantea una solución creativa, factible y desafiante que puede revertir las falencias propias de una forma de arte colectiva, mediada por la tecnología y considerablemente costosa.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

  • Carlos Ignacio Trioni Bellone, Universidad Nacional de Córdoba
    Licenciado en Cine y Televisión, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como realizador audiovisual en el campo del cine y la televisión, como profesor adscripto de las cátedras de Montaje, Cursillo de Nivelación y Realización Televisiva del Dpto. de Cine de la UNC, como profesor titular de la cátedra Montaje 2 de la escuela La Metro y como director y coordinador general del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba.

Références

-Ray, Bradbury, Zen en el arte de escribir (España: Ediciones Minotauro, 1995).

-Emiliano Brasca, Carlos Ignacio Trioni Bellone, El cineminuto como forma audiovisual y su relación con las nuevas tecnologías (Córdoba: UNC, Facultad de Artes, Tesis de Licenciatura en Cine y Televisión, 2012).

-Pat Cooper, Ken Dancynger, El guión de cortometraje (Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión, 1994).

-Julián David Correa Restrepo, “El cortometraje en- Colombia: Grandes actores”, en Cuadernos de Cine Colombiano: El Cortometraje, Nº 9 (Colombia: Cinemateca Distrital de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, 2008).

-Luisa Irene Ickowicz, En tiempos breves: apuntes para la escritura de corto y largometrajes (Buenos Aires: Paidós, 2008).

-Jaime Manrique, Adrián Zuluaga, “Corto Colombiano 1999-2006: El Sobresalto”, en Cuadernos de Cine Colombiano: El Cortometraje, Nº 9 (Colombia: Cinemateca Distrital de la Secretaria Distrital de Cultura,

Recreación y Deporte, 2008).

-Peter Rea, David Irving, Producción y Dirección de Cortometrajes y Videos (Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión, 1998).

Téléchargements

Publiée

2015-11-13

Numéro

Rubrique

Reflexiones / Artículos

Comment citer

El cineminuto como práctica cinematográfica continua. (2015). Artilugio, 2, 44-49. https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17808

Articles similaires

91-100 sur 111

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.