Pedagogía: práctica constante de la presencia.

Auteurs

  • Henry Mainardi Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.

DOI :

https://doi.org/10.55443/artilugio.n4.2018.21069

Mots-clés :

pedagogía, presencia, performatividad, teatro, personas con discapacidad

Résumé

El siguiente artículo intenta reflexionar sobre las ideas de presencia y performatividad en las prácticas pedagógicas. Dichas reflexiones se entreveran con las experiencias del autor como tallerista de teatro en un centro de día para personas con discapacidad.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

  • Henry Mainardi, Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.

    Henry Mainardi es Licenciado en Teatro, egresado de la Facultad de Artes, UNC. Participa activamente en el campo teatral cordobés como actor, director y docente de teatro. Desde 2015 es parte del centro cultural Casa Laberinto.

Références

Éricka Fischer- Lichte, Estética de lo performativo (Madrid: Abada Editores, 2011).

Jacques Rancière, El maestro ignorante: cinco lecciones sobre la emancipación intelectual (Buenos Aires: Libros del Zorzal, 2007).

Michel Serres, Variaciones sobre el cuerpo (Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2011).

Téléchargements

Publiée

2018-09-03

Numéro

Rubrique

Reflexiones / Artículos

Comment citer

Pedagogía: práctica constante de la presencia. (2018). Artilugio, 4, 79-85. https://doi.org/10.55443/artilugio.n4.2018.21069