La experiencia del teatro en construcción: sobre el proceso de Lo trágico en el cuerpo del actor

Autores

  • Mercedes Noguera Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17813

Resumo

Ausentarse del mundo para ir a este lugar. ¿Qué hace la gente aquí? ¿De qué se trata el trabajo teatral? ¿Cómo se disponen el tiempo y el espacio? ¿De qué manera soy espectadora? Este texto intenta hacer visible el lugar desde donde miré los ensayos de Lo trágico en el cuerpo del actor, proyecto radicado en la convocatoria CePIAbierto/2015 y que pertenece al trabajo final de tesis de Henry Mainardi.

El registro que aquí se presenta, es producto de acompañar la experiencia inventada a partir de cada ensayo teatral.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Mercedes Noguera, Universidad Nacional de Córdoba

    Licenciada en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente cursa el Doctorado en Artes de la UNC (Cohorte 2011). Se desempeña como docente de
    Nivel Medio desde 2002. Ha coordinado grupos de alumnos de Pre Jardín, Inicial y Nivel Primario, y talleres particulares para niños, adolescentes y adultos mayores. En 1991 comienza su formación actoral en el taller de teatro de los talleres de educación por el arte del Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba. En carácter de actriz ha integrado: el grupo de
    teatro Cambalache, a cargo de Carolina Macrina y Marcelo Bazán; el grupo Abundio_É, coordinado por Paola Goso; el grupo La Cuadra, dirigido por Héctor Luján; y en la ciudad de San Juan el Grupo Elencos, de Liliana Gutierrez de Nacusi. Se desempeña como adscripta en el Centro de
    Investigación y Producción en Artes (CePIA), FA, UNC.

Referências

-Almeida, Cecilia. “Crítica de los procesos creativos”. ARTilugio 1 (octubre 2014): 76-86. Córdoba: Ce- PIA, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. Consultado en septiembre de 2015. (http:// artilugiorevista.artes.unc.edu.ar/2015/08/07/critica-de-los-procesos-creativos-cecilia-almeida/)

-Cornago, Oscar. “Estrategias de Teatralidad en la Época de las Democracias”. Curso del Seminario de Doctorado en Artes, Facultad de Artes, UNC. Córdoba, diciembre de 2011.

-Fischer-Lichte, Erika. Estética de lo performativo. Madrid: Abada, 2011.

Publicado

2015-11-13

Como Citar

La experiencia del teatro en construcción: sobre el proceso de Lo trágico en el cuerpo del actor. (2015). Artilugio, 2, 84-91. https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.17813