Pedagogía: práctica constante de la presencia.

Autores

  • Henry Mainardi Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n4.2018.21069

Palavras-chave:

pedagogía, presencia, performatividad, teatro, personas con discapacidad

Resumo

El siguiente artículo intenta reflexionar sobre las ideas de presencia y performatividad en las prácticas pedagógicas. Dichas reflexiones se entreveran con las experiencias del autor como tallerista de teatro en un centro de día para personas con discapacidad.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Henry Mainardi, Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba.

    Henry Mainardi es Licenciado en Teatro, egresado de la Facultad de Artes, UNC. Participa activamente en el campo teatral cordobés como actor, director y docente de teatro. Desde 2015 es parte del centro cultural Casa Laberinto.

Referências

Éricka Fischer- Lichte, Estética de lo performativo (Madrid: Abada Editores, 2011).

Jacques Rancière, El maestro ignorante: cinco lecciones sobre la emancipación intelectual (Buenos Aires: Libros del Zorzal, 2007).

Michel Serres, Variaciones sobre el cuerpo (Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2011).

Publicado

2018-09-03

Edição

Seção

Reflexiones / Artículos

Como Citar

Artigos Semelhantes

111-120 de 178

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.