Una escuela, todas las escuelas. El caso de la ESET-UNQ como ejemplo de las transformaciones e invariancias que ha sufrido la administración pública en Educación

Contenido principal del artículo

Pablo Javier Benítez

Resumen

La Educación como Sistema de Instrucción Pública en Argentina –es decir, como el sistema de instituciones que administra y gestiona la Educación– ha sufrido una serie de transformaciones más o menos estructurales a lo largo de la historia. Las líneas que siguen buscarán detectar cómo un proyecto pedagógico de mucha actualidad –la creación de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes– resulta no sólo expresión de las líneas de gestión que le imprimen las políticas públicas de su propio tiempo; también intentaremos observar en qué medida irrumpen algunas invariancias que se sostienen enquistadas en la estructura burocrática y desde el pasado coaccionan y condicionan la gestión de lo público al seguir formando parte del entramado de relaciones que configuran la burocracia estatal en materia educativa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Una escuela, todas las escuelas. El caso de la ESET-UNQ como ejemplo de las transformaciones e invariancias que ha sufrido la administración pública en Educación . (2019). Cuadernos De Educación, 18. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/27192
Sección
POLÍTICAS EDUCATIVAS, GESTIÓN Y ESCUELAS: CONDICIONANTES Y TRANSFORMACIONES

Cómo citar

Una escuela, todas las escuelas. El caso de la ESET-UNQ como ejemplo de las transformaciones e invariancias que ha sufrido la administración pública en Educación . (2019). Cuadernos De Educación, 18. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/27192