Debates en torno a las políticas de acompañamiento estudiantil y la inclusión en la universidad argentina

Contenido principal del artículo

María Luz Prados
María Isabel Pozzo
María Paula Pierella

Resumen

En este artículo, se abordan debates actuales en torno a las políticas de acompañamiento estudiantil en la universidad argentina, las tensiones que las atraviesan y sus efectos de inclusión educativa. Esta reflexión se enmarca en una Tesis Doctoral radicada en el Instituto Rosario de Ciencias de la Educación (IRICE) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de Rosario (UNR), cuyo objetivo general es producir conocimiento acerca de las problemáticas del ingreso y las políticas de acompañamiento estudiantil en facultades de la UNR, Argentina. 


Palabras claves: Universidad Pública, políticas de acompañamiento, estudiantes, ingreso, inclusión.

Detalles del artículo

Cómo citar
Debates en torno a las políticas de acompañamiento estudiantil y la inclusión en la universidad argentina. (2023). Cuadernos De Educación, 22, 76-93. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/43782
Sección
DOSSIER: Procesos educativos y ampliación de derechos a cuarenta años de la recuperación democrática

Cómo citar

Debates en torno a las políticas de acompañamiento estudiantil y la inclusión en la universidad argentina. (2023). Cuadernos De Educación, 22, 76-93. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/43782