Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Buscar
Contacto
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Anteriores
Noticias
Para autores/as
Proceso editorial y evaluación por pares
Normas de publicación
Código de ética
Detección de plagio
Envíos
Derechos de autor/a
Proceso de evaluación
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Enfoque y alcance
Periodicidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15
Publicado:
27-12-2017
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF
Conferencias
El aprendizaje escolar y la mirada psicoeducativa
Ricardo Baquero
PDF
Campo didáctico: Políticas y configuraciones
Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
Adela Coria
PDF
La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina
Celia Salit
PDF
Enseñanza, convivencia y aprendizaje
El proceso público de producción de argumentos y definiciones en torno de la Unidad Pedagógica en la escuela primaria
Paula Basel, Emilio Ducant, Silvina Picca
PDF
La configuración de experiencias formativas en escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: aproximaciones a partir del análisis curricular
Emilio Ducant
PDF
Confeccionar Afiches: gestión y usos de artefactos didácticos soportes de escritura e imagen para el trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria. El funcionamiento de un dispositivo didáctico-pedagógico
Octavio Falconi
PDF
Repensar la convivencia en la escuela primaria. Un estudio de caso de Acuerdos Escolares de Convivencia en Córdoba
Nora Alterman
PDF
Regulación de comportamientos a partir de Llamados de Atención, en dos escuelas
Graciela Fabietti
PDF
Las consignas de trabajos prácticos: ¿Una hoja de ruta para las acciones mentales?
María Ema Martin, Ariadna Farias
PDF
Aprendizajes con diagramas de argumentos en red: pluralismo cognitivo en las “relaciones bidireccionales”
Federico Ferrero
PDF
Enseñanza en áreas específicas
El Kataminó y la percepción geométrica de un grupo de estudiantes de preparatoria
Irma Fuenlabrada, Javier Zariñán
PDF
La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa
Dilma Fregona, María Fernanda Delprato, Pilar Orús
PDF
Razonamiento estadístico: una experiencia de enseñanza del concepto de regresión a la media
Jorge Lorenzo
PDF
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
Agustín Minatti
PDF
¿Enseñar y aprender arte en la cárcel?
Sara Carpio
PDF
Enseñar con tecnologías
Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. Apuntes teóricos y metodológicos del inicio de la investigación
Valeria Odetti, Silvina Casablancas, Bettina Berlin
PDF
Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria
Julia Villafañe
PDF
Profesores memorables, entre la vocación y la práctica hay lugar para las TIC
Gabriela Sabulsky, Eliana Arevalo
PDF
Enseñar Tecnología con TIC: saberes docentes y trayectorias
María Eugenia Danieli
PDF
Formación, trayectoria y experiencia docente
La formación docente universitaria de la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH UNC. Andamiajes propuestos y sentidos otorgados
Natalia González, Lucía Beltramino
PDF
Entrar a la docencia: un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria
Elisa Jure
PDF
El impacto de la práctica docente en la formación de los profesores: el caso de Artes Plásticas
Raquel Córdoba Vázquez, Ana Palacios, Diego Sierra
PDF
Formación práctica: intencionalidad y sentidos desde los formadores y estudiantes
Gabriela Ibañez, María Gabriela Soria
PDF
Sobre la reconstrucción de experiencias de formación en contextos de encierro y el Plan Fines 2: un abordaje narrativo y (auto) biográfico desde los relatos de sí
Cynthia Bustelo, María Eugenia Míguez
PDF