El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Los textos deben basarse en fuentes primarias, sustentarse en bibliografía actualizada y presentar explícitamente las herramientas teórico-metodológicas utilizadas, así como los objetivos y resultados principales del estudio.
Una vez considerada la pertinencia del envío, se realiza un proceso de evaluación doble ciego por pares.
Sección Dossier
El Equipo Editorial define la convocatoria a dossieres de temática específica que serán coordinados por especialistas en el tema del dossier. Estas convocatorias tendrán fechas establecidas para el inicio y el cierre de la recepción de artículos.
Se reciben trabajos sustentados en bibliografía actualizada que presenten explícitamente las herramientas teórico-metodológicas utilizadas, así como los objetivos y resultados principales del estudio.
Una vez considerada la pertinencia del envío, se realiza un proceso de evaluación doble ciego por pares.
Sección Reseñas
Se publican reseñas sobre libros, eventos académicos y tesis concluidas que signifiquen un aporte para el campo de la historia de la educación.
En este caso, la publicación está sujeta a decisión del equipo editorial.
Sección Entrevistas
Se publican entrevistas inéditas a especialistas del campo educativo.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.
Aviso de derechos de autor/a
Las/os autoras/es que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (ej: incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.