Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Tensiones/contradicciones entre la gestión y las políticas educativas

Conteúdo do artigo principal

Amalia Homar
Mariana Dalinger

Resumo

En esta oportunidad, presentamos parte de los resultados de nuestra investigación denominada La inclusión social y educativa en la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos en Argentina en el contexto de las políticas estatales 2004-2015. Un estudio en tres provincias argentinas: Entre Ríos, Córdoba y Chaco. Nos ocupamos de la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos puesto que se trata de un campo educativo que ha sido interpelado por las políticas estatales de inclusión social y educativa en el período mencionado, si bien es reducido el número de estudios sobre la modalidad dentro del campo de la investigación educativa. Desarrollamos algunas notas respecto de las políticas educativas de la educación secundaria de jóvenes y adultos inscriptas en la concepción de educación permanente y del derecho a la inclusión en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Córdoba, contrastándolas con las definiciones nacionales. Asimismo, analizamos los significados construidos por los funcionarios responsables de ejecutarlas en las tres jurisdicciones, así como el discurso presente en las normativas. Organizamos este artículo alrededor de dos nudos temáticos: 



  • La especificidad como objeto de disputa en los sentidos sobre la Educación Secundaria de la modalidad. 

  • El derecho a la inclusión y la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Tensiones/contradicciones entre la gestión y las políticas educativas . (2019). Cuadernos De Educación, 18. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/27195
Seção
POLÍTICAS EDUCATIVAS, GESTIÓN Y ESCUELAS: CONDICIONANTES Y TRANSFORMACIONES

Como Citar

Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Tensiones/contradicciones entre la gestión y las políticas educativas . (2019). Cuadernos De Educación, 18. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/27195