LA TRANSMISIÓN Y ENSEÑANZA DEL PASADO RECIENTE EN ARGENTINA. REPRESENTACIONES, POSIBILIDADES Y DIFICULTADES EN EXPERIENCIAS FORMATIVAS

Conteúdo do artigo principal

Rodrigo Saguas

Resumo

El presente trabajo tiene como finalidad compartir algunos avances de investigación, desarrollados en el marco del Proyecto de investigación Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2013), CIFFyH- UNC.

La transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, se ha puesto como cuestión que interpela fuertemente a la Pedagogía, sobre todo en los últimos veinte años. No obstante, ha sido un fenómeno estudiado de forma más sistemática en este último tiempo en nuestra región, pero donde la Pedagogía, como disciplina, ha tenido un lugar un tanto difuso. En este sentido, ha sido de interés, poder recuperar experiencias y prácticas formativas, producciones didácticas, producción de materiales, que pongan de relieve algunas de las problemáticas y dificultades que se presentan a la hora de la transmisión y enseñanza del pasado reciente, y la posibilidad de que la Pedagogía tome la palabra en términos de favorecer alternativas a las propuestas de enseñanza.

Detalhes do artigo

Como Citar
LA TRANSMISIÓN Y ENSEÑANZA DEL PASADO RECIENTE EN ARGENTINA. REPRESENTACIONES, POSIBILIDADES Y DIFICULTADES EN EXPERIENCIAS FORMATIVAS. (2014). Cuadernos De Educación, 12(12). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/9214
Seção
Escuela, políticas y ampliación de derechos

Como Citar

LA TRANSMISIÓN Y ENSEÑANZA DEL PASADO RECIENTE EN ARGENTINA. REPRESENTACIONES, POSIBILIDADES Y DIFICULTADES EN EXPERIENCIAS FORMATIVAS. (2014). Cuadernos De Educación, 12(12). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/9214

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)