Navegação Principal
Conteúdo principal
Barra Lateral
Buscar
Contato
Acesso
Toggle navigation
Edição atual
Arquivos
Notícias
Para autores/as
Processo editorial e revisão por pares
Regras de publicação
Código de Ética
Detecção de plágio
Remessas
Derechos de autor/a
Processo de avaliação
Políticas
Política de acesso aberto
Política de Preservação Digital
Protocolo de interoperabilidade
Sobre
Sobre a Revista
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Foco e escopo
Periodicidade
Contato
Buscar
Início
Acervo
n. 1 (1): Córdoba Julio de 2000:¿Escuela Nueva? Escuelas, Reformas y Transformación Educativa
Publicado:
2012-03-15
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF (Espanhol)
Introducción
Senderos que no se Bifurcan
Maria Saleme Burnichón
PDF (Espanhol)
Introducción
Liliana Vanella, Olga Silvia Avila
PDF (Espanhol)
Pedagogía, Escuela y Reforma Educativa.
Alicia Carranza
PDF (Espanhol)
Investigar en educación hoy, es intervenir.
Lucía Garay
PDF (Espanhol)
Investigación vs. Docencia.
Facundo Ortega
PDF (Espanhol)
Propuestas y Debates Educativos del Siglo XX
Educación y construcción de tradiciones: Las versiones de la historia. Córdoba, 1946-1955.
Viviana Posta, Natalia Uanini
PDF (Espanhol)
La Ley Federal de Educación, La Ley de Educación Superior y la Formación Docente. Propuestas curriculares y de capacitación: Supuestos y Estrategias.
Gloria Edelstein, Celia Salit, Isabel García, Patricia Gabbarini
PDF (Espanhol)
Formación docente y producción editorial. Condiciones de accesibilidad y consumo de textos.
Graciela Herrera de Bett, Nora B. Alterman, Gustavo Giménez
PDF (Espanhol)
Transformaciones sociales y nuevos procesos en la institucionalización de la escuela.
Lucía Garay, Olga Silvia Ávila, Alicia Lescano, Mónica Uanini
PDF (Espanhol)
Los Sujetos de la Educación: sus Nuevas Identidades
Las representaciones sobre el mundo del trabajo de los jóvenes egresados de la escuela técnica.
María Teresa Bosio
PDF (Espanhol)
Posicionamiento de estudiantes universitarios frente a la cultura de la unidad académica.
María Eugenia Danieli, Brenda Gigli Gigli, Gabriela Giordanengo, Paula Schargorodsky
PDF (Espanhol)
La construcción de una nueva identidad docente. Un análisis crítico del discurso de la Reforma Educativa respecto de la formación docente.
María Elena Dalmas, Horacio Paulín, Silvia Ortúzar, María Luisa González
PDF (Espanhol)
Los maestros santiagueños: ¿identidad o fatiga cotidiana?
María Rita Ciucci, Norma Celina Garay, Liliana Monzón
PDF (Espanhol)
Clasificaciones y descalificaciones. Los estudiantes secundarios en la escuela pública.
Mónica M. Maldonado
PDF (Espanhol)
El primer año en la universidad y la permanencia en la carrera.
Gladys A. Ambroggio
PDF (Espanhol)
Perspectivas de futuro y mundos escolares en la construcción social del pasaje a la secundaria de jóvenes de zonas rurales.
Mónica Uanini
PDF (Espanhol)
Transformaciones Sociales y Desafíos Institucionales
La demanda de capacitación laboral en Córdoba
Alicia B. Acín
PDF (Espanhol)
Propuesta de creación de una Escuela Hospitalaria. Análisis preliminar de necesidades educativas, demandas específicas y condiciones institucionales para su virtual implementación.
Olga Silvia Ávila
PDF (Espanhol)
La "modernización" de la escuela agrotécnica.
Elisa Cragnolino
PDF (Espanhol)
La mediatización del conocimiento: TV y Escuela.
Eva Da Porta
PDF (Espanhol)
Fronteras Invisibles. La relación Escuela-Comunidad en el marco de las Transformaciones Sociales.Estudio en un caso del interior cordobés.
Olga Silvia Ávila
PDF (Espanhol)
La situación educativa de los jóvenes y adultos en la provincia de Córdoba.
Elisa Cragnolino, María del Carmen Lorenzatti
PDF (Espanhol)
Transformaciones Institucionales y Alternativas Pedagógicas
La enseñanza de la Economía, en el marco de la Transformación Educativa
Adela Coria, Gabriela Sabuslsky, Paola Roldán
PDF (Espanhol)
Disciplina y convivencia. Encrucijada de la escuela media.
Nora B. Alterman
PDF (Espanhol)
Innovación y continuidad de la disciplina en la escuela media. Un estudio cualitativo sobre los Consejos de Convivencia.
Horacio Luis Paulín
PDF (Espanhol)
Pruebas escritas. Apreciaciones de la situación de evaluación de docentes y alumnos.
María Graciela Fabietti
PDF (Espanhol)