Una apuesta a seguir, por las emancipaciones que faltan
Sección Recomendaciones
Palabras clave:
Políticas públicas educativas, Trabajo Social, AprendizajeResumen
El libro compilado por Gabriela Rotondi, “Políticas públicas educativas. Intervenciones desde el Trabajo Social”, sintetiza recorridos y aprendizajes en el campo educativo desde el campo disciplinar, a través de múltiples fuentes y experiencias.
Fabián Calderón propone una lectura desde la articulación entre intervención e investigación en los escenarios escolares, e identifica las variables y categorías relevantes del desarrollo de la intervención desde las demandas de los diferentes actores educativos. Plantea también la necesidad de dimensionar la importancia del análisis de la organización escolar, los procesos de institucionalización de los derechos, la ciudadanía estudiantil y los atravesamientos y transversalidades que generan las políticas públicas en una trama de relaciones institucionales.
Los tres bloques que componen el libro adquieren significativa relevancia en tanto se vinculan directamente con una propuesta que, al decir de Calderón, “constituye una apuesta ético-política a ser leída, analizada, comentada y revisitada permanentemente”.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).