Anacronismos en la poética de las memorias audiovisuales
Sección Perspectivas
Palabras clave:
Memoria, Cine, LiteraturaResumen
El objeto de estudio, al que busca acercarse Imhoff, radica en la superposición de capas temporales, que permiten la posibilidad de
transportarse a diferentes lugares de la memoria y a diferentes concepciones culturales de las sociedades transitadas; configurándose, la refracción temporal de esas imágenes, en un mecanismo de memoria. A través de los trabajos del cineasta Patricio Guzmán y la propuesta teórica de George Didi-Huberman, el escrito de Imhoff permite que la memoria irrumpa. Que capas sobre capas de sentido vayan moldeando nuestro tiempo presente. La imagen, como síntoma de ese tiempo, se presenta para el autor del artículo como un indicio de sentidos múltiples, contrapuestos, paralelos, divergentes, que deben ser indagados desde nuevos umbrales teóricos, a nuevas epistemologías en construcción.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).