Un fresco sonoro que evoca los sonidos de la última dictadura militar
Sección Recomendaciones
Keywords:
Dictadura, ESMA, MúsicaAbstract
“Satisfaction en la ESMA”, un trabajo de Abel Gilbert, aborda las relaciones entre música y sonido durante la última dictadura militar argentina, centrándose de un lado en los modos de escucha del horror y, por el otro, en las obras que dan cuenta de la experiencia bajo el terrorismo estatal. Irina Selene Bedis —a través de la obra de Gilbert— reconstruye un fresco sonoro, donde la música funciona de manera sistemática como medio para humillar, torturar, ejercer castigo y poder durante la última dictadura cívico militar en Argentina.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).