Movilización estudiantil en defensa de la educación pública. ¿Dónde están las juventudes?
Sección Perspectivas
Keywords:
Universidad, Educación superior, UNCAbstract
Desde los diferentes espacios que conforman las universidades públicas de Latinoamérica se ha ido intensificando la postura colectiva de defensa de la educación superior como un bien público, frente a los intentos de transformarla en un servicio comercial con fines de lucro. En este contexto, Isabella De Marchi —estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales— aborda interrogantes como ¿dónde están participando las y los estudiantes universitarios? ¿qué espacios de organización habitan? Este artículo presenta algunas de sus respuestas personales, una primera forma de “ponerle nombre” a las sensaciones y reflexiones que la atravesaron en el marco de su participación en las acciones de lucha por la educación pública, gratuita y de calidad en la ciudad de Córdoba, que culminaron en la marcha del pasado 23 de abril.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).