Eje Políticas públicas - Macrismo y comunicación: sobre política(s) y derechos ciudadanos
Palavras-chave:
Macrismo, comunicación, medios, redes sociales, derecho a la comunicaciónResumo
Uno de los aspectos que ha llamado especialmente la atención sobre el Macrismo ha sido la aparente renovación de sus prácticas comunicativas en relación a los medios y, en especial, al uso de las redes sociales. Al respecto, se ha señalado un vínculo supuestamente democrático con los primeros y, fundamentalmente, un uso político estratégico único e innovador de las redes sociales con ? nes de marketing y acción política. En este texto abordamos estas dos cuestiones en vínculo con las condiciones y posibilidades que se impulsan para el ejercicio del derecho de la comunicación, como derecho ciudadano, en los escenarios actuales de restauración neoconservadora.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).