La batalla educativo - empresarial de Cambiemos

Autores

  • Eva Da Porta Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.
  • Verónica Plaza Schaefer Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.

Palavras-chave:

Educación; privatización; discurso oficial

Resumo

En este breve texto, que es producto de un proyecto de investigación colectivo, proponemos un análisis del discurso sobre educación que desarrolló en estos tres años de gobierno el macrismo porque creemos que es una llave para comprender el profundo cambio que pretende introducir en el sistema educativo argentino. Si se consideran las decisiones políticas de este gobierno en materia educativa rápidamente se evidencia una dispersión y falta de iniciativa propositiva en tanto se caracteriza más por los proyectos y programas que ha ido desactivando que por las políticas que ha logrado implementar. Por ello creemos que es fundamental reconocer la orientación de esas acciones en los discursos del oficialismo amplificados por los medios afines que apuntan a denostar a la educación pública y a abrir en su seno la lógica privatizadora y empresarial que busca formar sujetos para las necesidades del mercado y los negocios.

Referências

Ball, S. y Youdell, D. (2008) Privatización encubierta en la educación pública. Disponible: https://observatorioeducacion.org/sites/default/files/ball_s._y_youdell_d._2008_la_privatizacion_encubierta_en_la_educacion_publica.pdf (consultado 16/12/2018)

Puiggros, A (2008) “En educación aún tenemos desafíos que cumplir” en Diagonales, Buenos Aires Disponible en http://www.diagonales.com

Schultz, T. W. (1983). “La Inversión en Capital Humano”, en Educación y Sociedad, volumen 8, Nº 3.

Medios consultados:

Diario Clarin: www.clarin.com

Diario Pg. 12: www.pg12.com.ar

Diario de Rio Negro:www.rionegro,com,ar

El Cronista: www.elcronista.com.ar

Mza On line: www.mdzol.com

Publicado

2019-10-10

Como Citar

La batalla educativo - empresarial de Cambiemos. (2019). Cuadernos De Coyuntura, 3, 31-36. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/25683