La naturaleza como artificio en "El arco iris de la gravedad", de Thomas Pynchon
Abstract
La literatura es una zona de contacto donde se entrecruzan las diversas formas de percepción de la realidad pero también, en ocasiones, tiene el privilegio de modelar y hasta prever el imaginario colectivo. En este sentido, este trabajo se propone abordar las conexiones entre la narrativa contemporánea y la conformación de un nuevo imaginario social, redefinido a partir del desarrollo científico-tecnológico, el discurso científico y sus relaciones político-culturales después de la segunda guerra mundial, en El arco iris de la gravedad, de Thomas Pynchon.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons.
b) La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor/a de publicar su obra de manera posterior en otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los/as autores/as para que el trabajo sea depositado en los repositorios institucionales, tales como el Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.