Períodos en la historia de la carrera de Profesor de Ciencias Biológicas en la FCEFyN - UNC
Palabras clave:
Formación docente, Ciencias Biológicas, Unversidad, Plan de estudio, Períodos históricosResumen
Este artículo presenta un estudio sobre la conformación del Profesorado de Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Desde la Antropológica Social, se toma a la investigación como un proceso en el que se relacionan las dimensiones de una problemática analizando sus interdependencias y las relaciones históricas contextuales. Esta articulación permite complejizar lo social, superando las visiones parcializadas de la realidad. Desde esta perspectiva, se estudió el desarrollo de la formación de profesores en la facultad, analizando información proveniente de documentos y entrevistas. Se identificaron y caracterizaron cuatro períodos históricos destacándose los principales factores que intervinieron en el desarrollo de la carrera desde sus inicios hasta el plan de estudio vigente.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).