La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

Autores

  • María Cecilia Corda Universidad Nacional de La Plata
  • María Celeste Medina Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.58312/2591.3905.v1.n1.18388

Palavras-chave:

Tecnología educativa, Estrategias didácticas, Enseñanza de la bibliotecología, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Resumo

Se analiza el uso del campus virtual, que emplea el software libre Moodle, por parte de las y los docentes de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Dicho campus se instrumentó a partir de los años 2006-2007 como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. En el presente trabajo, se aplica una encuesta en línea a las profesoras y los profesores, constituida por preguntas cerradas y una abierta. A través de ella se indagan los usos habituales que hacen de la plataforma en sus clases tanto teóricas como prácticas. En base a los datos recolectados, se describen las funcionalidades y herramientas empleadas y se analizan las opiniones esbozadas en cuanto a las perspectivas y limitaciones que han detectado.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2017-10-23

Edição

Seção

Experiencias en el campo profesional

Como Citar

La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). (2017). Revista Prefacio, 1(1), 53-60. https://doi.org/10.58312/2591.3905.v1.n1.18388