Aproximación a la biblioteca escolar y al bibliotecario a través de la investigación en Latinoamérica, España y Estados Unidos: un acercamiento inicial a los conceptos.
DOI:
https://doi.org/10.58312/2591.3905.v3.n3.25442Palavras-chave:
Biblioteca escolar, Investigación, Revisión bibliográficaResumo
El artículo tiene como propósito aproximarse, a través de un rastreo ibliográfico, a la producción investigativa en el campo de la biblioteca escolar en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Inicialmente se expone el diseño metodológico utilizado para el rastreo de las investigaciones.
A continuación, se exponen los conceptos y categorías más destacadas en las investigaciones exploradas. Posteriormente, se resaltan algunos aspectos de orden territorial en el campo de la investigación en biblioteca escolar, para finalizar con la presentación de las principales conclusiones, hallazgos y vacíos encontrados. Este documento es uno de los productos derivados de la investigación Representaciones Sociales de la Biblioteca Escolar, el Bibliotecario y su relación con la escuela: sistematización “Pásate a la Biblioteca Escolar”, realizada por el Grupo de Investigación en Información, Conocimiento y Sociedad de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia.