El sentido de las funciones en la ensenanza
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.10788Resumen
En este artículo haremos referencia a algunos aspectos de la enseñanza de funciones en el niYel medio. Intentaremos poner de relieve la importancia que tienen las situaciones problemáticas en la enseñanza, donde la función es una herramienta de resolución necesaria para modelizar relaciones entre distintas magnitudes. Finalmente. presentaremos a modo de ejemplo dos situaciones problemáticas, su resolución y análisis.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2004-07-08
Número
Sección
Artículos de Matemática
Licencia
Derechos de autor 2004 Alicia Fernández de Tassara, Patricia Detzel, Maria Elena Ruiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
[1]
Fernández de Tassara, A. et al. 2004. El sentido de las funciones en la ensenanza. Revista de Educación Matemática. 19, 2 (Jul. 2004). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10788.