Sobre justificaciones en matemática: cuantificadores, implicaciones y equivalencias
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.42133Palabras clave:
Educación matemática, Cuantificadores, ImplicacionesResumen
Este trabajo tiene como fin analizar algunas justificaciones acerca de los valores de verdad de proposiciones matematicas básicas que contienen cuantificadores o implicaciones. En particular, se hace enfasis en las formas incorrectas de hacerlo, puesto qué muchas de ellas persisten aun en estudiantes avanzados de carreras de grado. Esto se abordará, principalmente, desde lo coloquial para ser aplicado luego en ejemplos matemáticos básicos
Descargas
Referencias
Benitez, F., y Carena, M. (2021). Reflexiones acerca de la definición de radicación y su relación con la construcción de nuevos conceptos. Rev. Educ. Mat., 36(1), 9–26.
Carena, M. (2021). Manual de matemática preuniversitaria: edición ampliada y corregida. 2da ed., Ediciones UNL, Santa Fe.
Solow, D. (1993). Cómo entender y hacer demostraciones en Matemáticas. Limusa Noriega Editores. (Traducción del trabajo original How to read and do proofs).
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).