On mathematical justifications: quantifiers, implications and equivalences
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.42133Keywords:
Mathematics education, Implications, QuantifiersAbstract
This paper aims to analyze some justifications concerning to the truth value of basic mathematical propositions containing quantifiers or implications. In particular, emphasis is placed on the wrong ways of doing it, since many of them still persist even in advanced undergraduate students. This will be addressed mainly from the colloquial to be applied later in basic mathematical examples
Downloads
References
Benitez, F., y Carena, M. (2021). Reflexiones acerca de la definición de radicación y su relación con la construcción de nuevos conceptos. Rev. Educ. Mat., 36(1), 9–26.
Carena, M. (2021). Manual de matemática preuniversitaria: edición ampliada y corregida. 2da ed., Ediciones UNL, Santa Fe.
Solow, D. (1993). Cómo entender y hacer demostraciones en Matemáticas. Limusa Noriega Editores. (Traducción del trabajo original How to read and do proofs).
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).