Uso de los Blogs como espacios de comunicación en la formación del docente de matemática

Authors

  • María de las Mercedes Moya
  • Daniela Elizabeth Arnedo
  • Mario Ubaldo Avila

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10196

Abstract

En el Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC”, cuyo objetivo es construir conocimiento matemático, basado en Proyectos en red en forma colaborativa, siendo capaces los estudiantes de crear y manejar Blogs y documentos compartidos educativos con participación activa. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los docentes en formación (estudiantes del último año de la carrera), en la creación y uso de Blog de matemática. Se hace hincapié en la elección de los temas matemáticos elegidos por los estudiantes y en la forma de publicar entradas al Blog generados por ellos en forma colaborativa, haciendo uso de Applets construidos con GeoGebra, Audios, Slides, Imágenes, entre los más significativos. Un resultado interesante, es que los docentes en formación realicen el trabajo final de su carrera, iniciándose en procesos de investigación sobre el uso de Blog en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2011-12-06

Issue

Section

Aportes para la Enseñanza de la Matemática

How to Cite

[1]
Moya, M. de las M. et al. 2011. Uso de los Blogs como espacios de comunicación en la formación del docente de matemática. Revista de Educación Matemática. 27, (Dec. 2011). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10196.