Articulación de representaciones en Álgebra

Autores/as

  • Mariaq Martha Ferrero

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10261

Resumen

Este trabajo consta de dos partes: en la primera se presentan algunos aspectos del marco teórico del Álgebra Temprana, en particular sobre artículos de Brizuela, Carraher, Kaput, Schliemann y otros, y en la segunda (de investigación) se presenta la descripción y análisis, en base a este marco teórico, de una implementación en clase en un 5 o año de una escuela media de Bariloche (Argentina) y de dos entrevistas clínicas posteriores a la clase. El objetivo del trabajo es dar cuenta de distintas representaciones externas utilizadas por los estudiantes en la resolución de una actividad de álgebra. Estamos interesados en prestar especial atención a la articulación que un mismo estudiante hace entre distintas representaciones de una situación, bajo la hipótesis de que una multiplicidad de representaciones ayuda a construir un mejor entendimiento de los conceptos involucrados (Brizuela, 2005; Goldin, 1998).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-12

Número

Sección

Trabajos de Investigación en Educación Matemática

Cómo citar

[1]
Ferrero, M.M. 2009. Articulación de representaciones en Álgebra. Revista de Educación Matemática. (Dec. 2009). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10261.