Los funcionarios públicos

Autores/as

  • Félix Sarría Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

empleados públicos, funcionarios públicos, Estado

Resumen

La actividad administrativa del Estado se manifiesta y concreta, en un sistema de funciones o conjunto de actos y de hechos que a su vez responden y se ordenan a necesidades públicas, cuya satisfacción engendra el servicio público.

Biografía del autor/a

  • Félix Sarría, Universidad Nacional de Córdoba

    Como consecuencia de la reforma del año 1918, las universidades incorporaron nuevos paradigmas académicos que significaron una verdadera renovación intelectual. Se desprende de la referencia histórica de nuestra Facultad de Derecho que: “La brillante generación de 1910, destacado núcleo de filósofos, políticos y juristas, que nacidos en el último tercio del siglo XIX extendieron su labor intelectual hasta muy avanzado el siglo XX, reunió, en las aulas universitarias cordobesas a maestros de primerísimo nivel, cuya emocionada palabra nutrió a generaciones y generaciones de abogados”. Entre ellos se destaca el Profesor Dr. Félix Sarría, que en el año 1921 presentó para su aprobación por parte de las autoridades, el programa de Derecho Administrativo, en el marco de un nuevo plan de estudios. Asimismo fue vicegobernador de Córdoba en el período 1922-1925. Y autor de “Derecho Administrativo” (1938) y “Teoría del Recurso contencioso administrativo (1943), entre otras obras.
    Designado como académico de número para integrar la naciente Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba en agosto de 1941, ejerció su presidencia en los períodos: 1942-1944; 1952-1952 y 1956-1967.

    Referencia
    Palazzo, J. L. (2021). Presentación. Boletín del instituto de derecho adminsitrativo "Dr. Felix Sarría", número 1. https://derecho.unc.edu.ar/wp-content/uploads/sites/7/2021/06/BOLETIN-INSTITUTO-NRO.-01.pdf

Descargas

Publicado

1933-07-01

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

Los funcionarios públicos. (1933). Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 20(5/6), 115-128. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/6525