El Iltmo. Trejo y Sanabria y los centros educacionales del Tucumán
Fundación de la Universidad de Córdoba
Mots-clés :
Centros educacionales, educación, Trejo y Sanabria, Universidad de CórdobaRésumé
La educación y su significación social. -Necesidad de centros educativos en la Colonia. -Esfuerzos del sacerdocio para implantarlos. -Aspiraciones al saber -La Provincia del Tucumán y el Iltmo. Trejo. -Estado de la educación. -Treja y los establecimientos educacionales. -Fundación de ciencias morales. -El Convictorio de San Francisco Javier en Córdoba. -Carácter y misión del Convictorio. -Su duración. -Cumplidas aspiraciones de Trejo. -Fundación de la Universidad de Córdoba. -Escritura. -Artículos principales de la misma. -Apertura de los estudios universitarios. -Carta del obispo a S. M. -Los grados académicos. Observaciones que se resuelven. -Recibimiento al prelado por los estudiantes de Córdoba. -Trabajos de Trejo para aumentar sus rentas. -Testamento del Iltmo. Treja. -Síntesis del mismo. -Conclusión y resumen.
Références
Vicente Quesada: Anales de la Academia de Filosofía y Letras, tomo I, cap. 1, párraf. IV, pág. 68.
Lozano: Historia de la Compañía, tomo II, lib. VII, cap. XIX, núm. 5.
Lozano: Historia de la Compañía, lib. VII, cap. XIX.
P. Cabrera: Cultura y beneficencia, pág. 168, not. 2.a.
Córdoba y Salinas: Crónica Seráfica del Perú, lib. III. cap. III.
Historia de la Compañía de Jesús, tomo I, págs. 334, 340 y 345, nota. R. P. Pastells.
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Copyright Universidad Nacional de Córdoba 1916
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.