El misticismo de la civilización
Conferencia pronunciada por el señor Manuel Carlés, en el Colegio Nacional de Buenos Aires
Palavras-chave:
Manuel Carlés, misticismoResumo
La vida no es como un río que corre durante siglos, siempre por el mismo cauce; la vida es como la constelación de nuestro sol que marcha por espacios infinitos y desconocidos. El dolor y el placer, forman la vicisitud alterna de la vida. A todos nos ha visitado alguna vez el dolor, ya físico, ya moral, fuerte como una punzada o leve como una congoja. La alegría existe en uno mismo: hay que buscarla ,y, una vez encontrada, hay que conservarla como fuerza radio-activa de optimismo vigoroso. El bien y el mal, como el placer y el dolor, son eternos; el mar que es una razón del bien y el bien que es el fundamento del hombre. La vieja teología personifica el mal en Luzbel, sobreviviendo al último de los seres, para permanecer solo y descansado, con las alas replegadas y dominando sobre los escombros de los mundos extinguidos.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 1914 Universidad Nacional de Córdoba
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
O uso comercial da obra original e de quaisquer obras derivadas não é permitido, e a distribuição de obras derivadas deve estar sob uma licença igual à que rege a obra original.