La formación de los profesionales médicos, residencias, concurrencias. Un abordaje antropológico
DOI:
https://doi.org/10.31052/1853.1180.v11.n2.7270Resumen
La realidad de la formación de los profesionales médicos es analizada con orientación antropológica, Esta problemática que se trata habitualmente de manera confusa y desvinculada de la realidad; se aborda desde una perspectiva diferente, permitiendo lograr una mayor comprensión de esta particular actividad. A partir de publicaciones médicas que hacen referencia al tema y registros etnográficos, se desentrañan las motivaciones y proyecciones que gravitan en la formación de los médicos, aportando nuevos elementos de análisis que permitan adecuar la capacitación de este especial recurso humano.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Artículos Originales
Licencia
Derechos de autor 2014 Escuela de Salud Pública y Ambiente. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. que permite copiar, distribuir, exhibir e interpretar la obra siempre que no se haga con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de publicación. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
1.
La formación de los profesionales médicos, residencias, concurrencias. Un abordaje antropológico. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 2014 Apr. 11 [cited 2024 Nov. 22];11(2):62-71. Available from: https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/7270